Comenzó III Salón de Arte Miniatura en Sancti Spíritus

Artistas de varias generaciones se unieron en la muestra Por única vez. El arte contemporáneo en miniatura, con más de 20 piezas que reflejan desde paisajes hasta el rostro de José Martí

 

Autor:

ACN

Con la muestra Por única vez. El arte contemporáneo en miniatura, comenzó en la ciudad de Sancti Spíritus el III Salón de Arte Miniatura José Martí, la ecología y las artes.

Según el artista Agustín Calviño Insua, Gólgota, la exposición, que se exhibe en la sede espirituana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, forma parte de un proyecto mayor que reúne a artistas de varias generaciones, quienes crearon obras en miniatura solo para esta colección.

Más de 20 piezas, que van desde paisajes hasta rostros de Martí, conforman la muestra, en la que creadores como Edel Bordón, Yamilet Pardo, Mario García Portela y el propio Gólgota se unen a jóvenes como Daymara Orasma, autora de uno de los retratos del Apóstol.

Lo curioso de esta obra, refiere Daymara Orasma, es que está elaborada mediante un collage de pequeños pedazos de papel, técnica que desarrolla en sus creaciones abstractas y que le permite además, jugar con los colores.

Entre los propósitos ulteriores de los artistas involucrados en el proyecto Por única vez. El arte contemporáneo en miniatura figura incorporar creadores de diferentes provincias para montar luego otra exposición en Ciudad de La Habana con nuevas propuestas.

El III Salón de Arte Miniatura José Martí, la ecología y las artes sesionará en la Villa del Yayabo hasta el 23 de enero con la participación de casi medio centenar de artistas de la capital de Cuba, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.