Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy Festival de teatro de pequeño formato

El evento, que tiene como sede el Centro Cultural El Mejunje, de Santa Clara, contará con la presencia de destacados actores y agrupaciones de todo el país

Autor:

ACN

Con la puesta en escena de la obra El chico del infierno, del grupo Teatro Escambray, comenzará hoy la XVIII edición del Festival de Teatro de pequeño formato, que se celebrará hasta el próximo 29 de enero en El Mejunje.

Ramón Silverio, organizador del evento, informó que entre las agrupaciones que se darán cita en este certamen figuran Icarón, de Matanzas, con la obra Promesa; el Guiñol de Guantánamo, con la pieza El buen curador y la vecina, y Alánimo, de Villa Clara, con Alas me sobran.

Asisten también Alasbuenas, de Holguín, con Las cigüeñas en el Trópico; teatro Rumbo, de Pinar del Río, con Yo, Merlin; Las Estaciones, de Matanzas,con la obra Por el monte Carule y la agrupación Laboratorio, de Granma, con Desde el sótano. De Ciudad de La Habana se presentan Pálpito, con la obra Sueño roto y teatro Gaviota, con la puesta en escena Federico Siempre.

Otras compañías concursantes son el Mirón Cubano, de Matanzas, que exhibirá Naufragio de la Fe; La guerrilla de teatreros de Granma, con la obra Tiempo; Trébol-teatro de Holguín, a cargo de la pieza Aseo, y el Guiñol de Cienfuegos, con la presentación del Caudillo.

Además de las actuaciones que compiten en teatro de adultos, están las piezas destinadas a la categoría infantil, que el público podrá apreciar en la sala Margarita Casallas, del Mejunje.

El programa colateral dispondrá de escenarios en el teatro La Caridad, la Universidad Central de Las Villas, la Casa de Cultura de Cifuentes, la Escuela de Instructores de Arte Manuel Ascunce Doménech y el hospital infantil José Luis Miranda.

Al finalizar las actuaciones habrá actividades nocturnas que regularmente se realizan en la sede, entre las que figuran El viernes de la buena suerte con el grupo Los Fakires, las noches de Lucía Labastidas, proyecciones y actuaciones de trovadores.

El día 26 corresponde la fiesta por el aniversario del Mejunje y el 29 será la noche de premiaciones y clausura del festival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.