Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al XI Salón Nacional de Humorismo y Sátira

El Museo del Humor y las direcciones provincial y municipal de Cultura en La Habana invitan a participar en el evento, que se efectuará del 12 al 15 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

El Museo del Humor y las direcciones provincial y municipal de Cultura en La Habana, con el fin de estimular la creación humorística en las artes plásticas, convocan al XI Salón Nacional de Humorismo y Sátira, que se efectuará del 12 al 15 de abril de 2010 en esta institución.

Las bases del Salón son las siguientes:

—Podrán participar todos los creadores cubanos, residentes o no en el país.

—Se podrá concursar en: humor general, caricatura personal, sátira política, historieta, humor volumétrico y fotografía.

—Con técnica libre sobre cualquier soporte, las obras gráficas no podrán exceder los 100 cm x 65 cm de ancho. En el caso de las volumétricas, la medida no debe ser superior a los 74 cm de ancho, y la altura será libre.

—Cada autor podrá enviar tres obras por género, y las mismas deberán ser inéditas (para nuestros salones, al menos).

—Un jurado de admisión y premiación, integrado por especialistas, otorgará:

- Un premio de $500 MN en cada categoría y diploma.

- Un premio de $1 000 MN al conjunto de la obra y diploma.

—El plazo de admisión cierra el 10 de marzo de 2010.

—Las obras llevarán los siguientes datos del autor: nombre y apellidos, teléfono, edad, número de carné de identidad, dirección particular, centro de trabajo o estudio y dirección de correo electrónico (si posee). También llevarán el título de la obra, el género y la técnica aplicada.

—Los trabajos deben enviarse a cualquiera de estas dos direcciones:

- Museo del Humor: Calle 60 esquina a 45, San Antonio de los Baños, La Habana, Código Postal 32 500 (Para cualquier consulta puede llamarse al teléfono (047) 38 2817 o escribir a la dirección electrónica museodelhumor@cubarte.cult.cu).

- Publicación humorística Palante: Calle 21 número 954 entre 8 y 10, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, Código Postal 12300.

La inauguración del Salón será el 12 de abril de 2010 a las 2:30 p.m., y la premiación tendrá lugar el 15 a igual hora en el propio museo.

Las obras estarán expuestas hasta el 31 de agosto y podrán recogerse desde el mes de octubre hasta el 28 de febrero de 2011. Después de este plazo, pasarán a engrosar los fondos de la institución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.