Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a concurso iberoamericano de décima humorística

Con el propósito de fomentar la creación de esta modalidad poética inicia el certamen dirigido a escritores de habla hispana

Autor:

Redacción Digital

La Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé y la Casa de Cultura Narciso Sarredal Sevilla, en México, convocan a los poetas de lengua hispana a participar en la primera edición del concurso de Décima Humorística, con el fin de promover esta tradición cultural, informó la AIN.

El jurado, integrado por investigadores y escritores de Cuba y México, otorgará un primer premio consistente en cuatro mil pesos mexicanos, la publicación de la obra en forma de folleto por el Instituto Veracruzano de Cultura y una colección de libros de destacados decimistas  y grabaciones de audio del patrimonio musical y poético cubano.

El segundo y tercer premios recibirán tres mil y dos mil pesos mexicanos, respectivamente.

Los interesados podrán enviar sus trabajos hasta el próximo 31 de marzo a la dirección Casa Iberoamericana de La Décima, calle Colón número 161, Las Tunas, Cuba.

El tema de los mismos es libre, y su extensión debe oscilar entre las ocho y 10 décimas, mecanografiadas a doble espacio.

Los resultados serán dados a conocer durante la Jornada Cucalambeana, prevista para finales de junio o principios de julio de este año, en Las Tunas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.