Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guantánamo trae nuevos títulos para los lectores cubanos

La Editorial El Mar y la Montaña tributará a la Feria más de una docena de obras pertenecientes a reconocidos escritores locales, de las provincias habaneras y Holguín

Autor:

ACN

Una delegación de escritores guantanameros representará al extremo oriental de la Isla en el comienzo de la 19 Feria Internacional del Libro Cuba 2010, uno de los sucesos culturales más importantes del país, informó la AIN.

En el capítulo inicial de la cita, que tendrá lugar del 11 al 21 de febrero en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en Ciudad de La Habana, intervendrán y promoverán sus obras los autores Ana Luz García, Ismael Alonso, Miladis Hernández y Juan Carlos Zamora, todos de la Villa del Guaso.

Ellos ven publicados sus más recientes títulos bajo el sello de la editorial El Mar y la Montaña, institución bautizada con el nombre de uno de los poemarios de Regino E. Boti (1878-1958), hijo ilustre de esta urbe y destacado exponente del movimiento modernista literario en Hispanoamérica.

La entidad tributa este año a la Feria más de una docena de obras pertenecientes a reconocidos escritores locales y de las provincias habaneras y Holguín.

Yaimara Diegues, directora de la editorial, informó que saldrán a los estanquillos títulos de los géneros poesía, narrativa, ensayo, histórico e investigativo, con mayor representatividad de este último.

De los volúmenes sobresalen varios premiados en el Concurso Nacional de Literatura Regino E. Boti, de 2008, como es el caso de  Historia de Guantánamo: El camino hacia la plantación (1494-1842), de Ismael Alonso, y  Recortes del paraíso, de la narradora Haydée Sardiñas de la Paz.

La fiesta de la palabra impresa se extenderá a Guantánamo en el mes de marzo, y la presencia de títulos de escritores locales, junto a nacionales e internacionales, acrecentará el orgullo de los pobladores de esta región oriental cubana, cada vez más enamorados del sabio hábito de la lectura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.