Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugura Casa exposición sobre bicentenario de luchas en América

Esta muestra forma parte del programa de actividades de la edición 51 del Premio Casa donde participan más de 430 obras de 22 países

Autor:

Redacción Digital

Una exposición con obras de 11 artistas latinoamericanos  bajo el título De Haití a México, revoluciones en bicentenario abrirá sus puertas este lunes 25 como parte del Premio Literario Casa de las Américas en esta institución, informó PL.

Entre los artistas latinoamericanos que integran la muestra se encuentran los mexicanos José Guadalupe Posada y David Alfaro Sequeiros y el haitiano Prefette Dufautt.

El 51 certamen literario de Casa, inaugurado el 18 de febrero último, rinde tributo a los dos siglos del inicio de las gestas independentistas en el continente.

Sobre la efeméride, se convocó a un Premio Extraordinario, que distinguirá al mejor ensayo que aborde este acontecimiento.

Como parte del programa de esta jornada se incluye una mesa redonda dedicada a este tema, a cargo de los miembros del jurado de la categoría, que encabeza la venezolana Carmen Bohórquez.

Más de 430 obras de 22 países participan en el Premio Literario Casa de las Américas, uno de los concursos más prestigiosos y antiguos de la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.