Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas propuestas de la Editora Abril en feria habanera

Más de 70 títulos para los jóvenes saldrán a la venta una semana antes del inicio de la feria en las 46 librerías de la capital

Autor:

Redacción Digital

El segundo volumen de Así es Fidel será una de las principales propuestas de la editora Abril en la 19 Feria Internacional del Libro Cuba 2010, que comenzará en la capital de la Isla el próximo 11 de febrero, según informó la agencia Prensa Latina.

En este volumen su autor, el periodista cubano Luis Báez, recoge nuevas entrevistas a figuras políticas y personalidades de la cultura y el deporte, con anécdotas y testimonios sobre el líder de la Revolución cubana.

La especialista en promoción del sello editorial, Irenia González, declaró que otras de las novedades serán dos biografías del líder estudiantil universitario Julio Antonio Mella, una de ellas Subiendo como un sol la escalinata, de Ernesto Álvarez.

Por su parte, la colección Conociendo, a pondrá a la venta un estuche con cuatro minilibros sobre la vida del Mayor General del Ejército Libertador Antonio Maceo, el Héroe Nacional de Cuba José Martí, y los Comandantes Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos, para que los más jóvenes tengan la posibilidad de acercarse a la historia de los patriotas cubanos.

Carta a los jóvenes, otra de las publicaciones de tema histórico, es una recopilación del epistolario de José Martí dirigida a varios allegados y amigos.

La especialista añadió que más de 70 títulos se pondrán en circulación en la feria, de los cuales alrededor de 30 son de literatura infantil y juvenil.

La colección Tra-la-lá, cancionero ilustrado con temas de gustados dibujos animados, traerá en esta ocasión entre sus tradicionales libros didácticos, Chivirico, Mini, La vacuna y El reparador de sueños, inspirado este último en una canción del cantautor Silvio Rodríguez.

También se publicará el cuarto texto de la serie Chamaquili, esta vez en un recorrido por La Habana, del repentista cubano Alexis Díaz Pimienta.

A Rusia, país invitado de honor está dedicado entre otros textos, la monografía ilustrada Rusia, la inagotable. Un acercamiento a la cultura, origen y tradiciones de esa nación europea, de Irene Hernández.

Estos libros, por tercer año consecutivo, saldrán a la venta una semana antes en las 46 librerías de la capital.

Como cada año, la sede principal en el parque Morro-Cabaña abrirá sus puertas hasta el 21 de febrero próximo.

La 19 Feria Internacional del Libro Cuba 2010, estará dedicada al escritor Reinaldo González y a la intelectual María del Carmen Barcia, Premios Nacionales 2003 de Literatura y Ciencias Sociales respectivamente.

En esta edición la feria, una vez concluida su etapa capitalina, recorrerá el resto del país hasta finalizar en la oriental Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.