Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Salón de la plástica en Villa Clara exhibirá obras de 50 artistas

El evento tendrá como invitados especiales a los artistas Adela María Suárez González y Arnaldo Sarduy Guedes, personalidades de la plástica en Villa Clara a quienes además se dedica el certamen

Autor:

Redacción Digital

El Salón de Artes Plásticas de Villa Clara que sesionará en la Galería de esta ciudad el miércoles 27 y el jueves 28 próximos expone obras de 50 artistas de esta provincia, según informó la AIN.

Los participantes en esta XXV edición compiten en pintura, dibujo, escultura, instalación y performance, con un total de 82 obras realizadas en el período comprendido entre 2008 y 2009, las cuales no fueran premiadas en otros concursos.

El salón, auspiciado por el Consejo de las Artes Plásticas del territorio, contará en la jornada inaugural del miércoles con una conferencia del crítico de arte Rufo Caballero titulada «La pintura cubana en los 2000, otra ola de expresionismo», mientras que la especialista Virginia Alberdi realizará un conversatorio al día siguiente con la temática «La Plástica cubana: proyecciones». Ambas actividades se realizarán en la Galería de Arte de Santa Clara.

Se otorgarán tres premios principales y cinco menciones en todas las categorías, además el jurado dará a conocer los reconocimientos colaterales de las instituciones relacionadas con el arte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.