Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Tosca» en la sala García Lorca

Músicos de la Ópera Daejeon, de Corea del Sur, y del Teatro Lírico Nacional de Cuba, se presentarán en La Habana del 29 de enero al 7 de febrero

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Las primeras figuras del Teatro Lírico Nacional de Cuba y un elenco invitado de la Compañía de Ópera Daejeon, de Corea del Sur, presentarán la obra Tosca, del italiano Giacomo Puccini, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana (Prado entre San Rafael y San José, Centro Habana), a partir del viernes 29 de enero y hasta el 7 de febrero.

Las funciones serán de viernes a sábados, a partir de las 8:30 de la noche, y los domingos a las 5:00 de la tarde. En está ocasión el rol principal lo asumirán las sopranos Gloria Casas, Katia Selva y Ji-Eun Lee; el papel de Mario Cavaradossi lo interpretarán los tenores Humberto Bernal, Gustavo Zamora y Seung-Mook Lee; al Barón Scarpia lo asumen los barítonos Waldo Díaz, Day-Young Park y Ju-Ho Woo, todos bajo la batuta de los maestros Joo-Hyun Kim y Eduardo Díaz, con la puesta en escena del director artístico Juan R. Amán y la dirección coral de Catalina Ayón Falcón.

La prestigiosa compañía de Ópera Daejeon estableció en 1988 la pasión por la ópera en su ciudad natal para fomentar un público seguidor de este género musical.

Daejeon y su director general, el Maestro Nam-In Choi, han visitado en varias ocasiones a Cuba desde 2007, invitados por el señor Dong Woo Kim, del grupo Ampelos y el Korea Foundation, en coordinación con la Sociedad Cultural José Martí, el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

En el 2008 actuaron junto al Teatro Lírico Nacional de Cuba presentando la ópera Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, y en el 2009 hicieron Pagliacci (Los payasos), un drama de dos actos del compositor napolitano Ruggero Leoncavallo, que tuvo un gran éxito con una muy buena acogida por parte del público cubano.

Es el único proyecto artístico coral de Corea del Sur que se ha presentado en Cuba durante estos tres años, con el deseo de contribuir a un mayor intercambio cultural y reforzar las relaciones de amistad entre ambos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.