Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregarán Premio Maestro de Juventudes a Miguel Barnet y Roberto Fabelo

Por acuerdo unánime de la Dirección Nacional de la Asociación Hermanos Saíz, los destacados intelectuales recibirán el reconocimiento el próximo jueves

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Tomando como pretexto que el 28 de enero, día en que se cumplen 157 años del natalicio del maestro y guía de todos los cubanos, José Martí, coincide con los aniversarios de vida 70 y 60, respectivamente, de dos grandes de la cultura nacional: Miguel Barnet y Roberto Fabelo, la Asociación Hermanos Saíz entregará, de manera excepcional, su Premio Maestro de Juventudes a estos destacados intelectuales.

Lo anterior fue acuerdo unánime de la Dirección Nacional de la AHS, durante su primera reunión de 2010, en la cual se determinó que el máximo galardón que esta concede a la labor cultural y pedagógica que han realizado prominentes personalidades de la cultura y el arte (como Barnet y Fabelo), se otorgara el próximo jueves, a las 3:00 p.m., en la sala Villena de la UNEAC, la cual preside, justamente, el autor de Biografía de un cimarrón, La piedra fina y el pavorreal y Canción de Rachel, entre otros títulos.

Tras revisarse el funcionamiento de la organización, en la cita, que tuvo como objetivo analizar cómo se cumplimentará con mayor eficacia la promoción del arte joven, se llamó a los creadores a llevar con más fuerza lo mejor de su arte a los barrios y las comunidades.

Se informó también que el Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS, se convertirá desde el 9 de febrero y hasta el 29 en subsede de la 19 Feria Internacional del Libro, así como que en este 2010 la Asociación desarrollará tres eventos de gran envergadura: las esperadas Romerías de Mayo, así como el Taller y Festival de la Radio Antonio Lloga In Memoriam y la Muestra Audiovisual El almacén de la imagen.

Los dos últimos arribarán a su edición 20. El primero será en Santiago de Cuba, del 22 al 26 de septiembre; y el segundo en Camagüey, del 28 de octubre al 1ro. de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.