Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Músicos franceses recaudan fondos para Haití

Prestigiosas figuras de la música francesa realizan conciertos para recaudar fondos destinados a Haití

Autor:

Redacción Digital

Conciertos de tres de las más relevantes figuras de la música en Francia y una canción compuesta para la ocasión, fueron algunas de las acciones para recaudar fondos destinados a Haití, informa Prensa Latina.

El ministro de Cultura, Frederic Mitterrand, destacó en una gala musical los lazos que unen  a Francia con la nación caribeña, y admitió la responsabilidad histórica de su país con Haití, «apresamos a Toussaint Louverture y lo dejamos morir de hambre y frio», afirmó refiriéndose al líder de la Revolución haitiana.

Artistas y cadenas de televisión y radio de francesas se esfuerzan para ayudar al pueblo  haitiano, a pesar la intensa actividad de varias Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que ya recolectaron asistencia material y más de 24 millones de euros.

Con el auspicio de France2 televisión y la emisora radial France Inter, la sala Zénith de París sirvió de escenario a un emotivo concierto que alternó con reportajes de los enviados especiales a Puerto Príncipe.

La entrada fue gratuita pero se aceptaron donaciones a través de distintas vías con el objetivo de enviar más ayuda al pueblo haitiano.

En otra sala parisiense, Bataclan, se dieron otros dos recitales con el costo de las entradas a 25 euros y una recaudación que será totalmente utilizada para socorrer a los damnificados por el terremoto en Haití. Cantantes como Olivia Ruíz, Diam's,Benjamin Biolay, Sylvie Bartan, Amel Bent, Khaled, Patrick Bruel, Francis Cabre, Bénabar, Zazie, Pascal Obispo, Thomas Dutronc, Manu Dibango y Bernard Lavilliers, tomaron parte en los eventos.

La composición «Un geste pour Haití Chérie» fue grabada por artistas del nivel de Charles Aznavour, Les Neg'Marrons, Youssou N'Dour, Manu Dibango, Ophélie Winter o Stomy Bugsy, bajo la dirección artística de Passi.

Los cantantes esperan que la venta del disco contribuya también a la recaudación de fondos para Haití.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.