Rock de la Loma 2010 regresa al oriente de la Isla

El evento de Promotores de rock se celebrará este mes en la provincia de Granma, con el objetivo de debatir y promover el quehacer del género en Cuba

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

La VI Edición del evento de Promotores de rock, Rock de la Loma 2010, se celebrará del 28 al 31 de este mes, en la oriental provincia de Granma, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En está ocasión la Casa del Joven Creador servirá de escenario al evento teórico de viernes a domingo, siempre a partir de las 9:00 de la mañana y el último día comenzará a las 10:30 p.m., donde se debatirán las ponencias Exclusión social: pasado y presente, el Rock y las nuevas generaciones en Cuba y el Rock y la literatura, entre otros temas. Además de las presentaciones de fanzines, libros, discos compactos y documentales sobre este género musical tan cubano como las lomas.

El evento artístico de Rock de la Loma 2010 comenzará el viernes 29, a las 5:00 de la tarde, en el municipio montañoso de Guisa, y a partir del sábado y domingo, a las 9:00 de la noche, los conciertos se trasladan para el centro recreativo Las Vegas del Río Bayamo con un cartel donde se presentarán las más destacadas bandas metaleras de casi toda la Isla.

Así estarán la holguinera Jeffrey Dahmer (Brutal Death Grind Gore), de la capital, Congregation (Death Metal), la camagüeyana Grinder Carnage, (Brutal Death Gore) y la pinareña Médula (Hardcore Metal), junto a Metastasys (Metal Core) y Zero, de la provincia sede.

Programación de la VI Edición del evento de Promotores de rock, Rock de La Loma.

Viernes 29 de enero de 2010

Casa del Joven Creador

9:00 a.m.: inauguración del evento teórico con la presentación del número diez de la revista Punto G, por Antonio González Requeiro; la conferencia Exclusión social: pasado y presente, por Camilo Ernesto; el conversatorio sobre proyectos de cartografía del rock en Cuba, por Anne Vázquez y la presentación del libro Morir con las botas puestas, de Alexander Jorge Parra (La Mole).

Municipio Guisa

5:00 p.m.: gran concierto de las bandas invitadas.

Centro recreativo Las Vegas del Río Bayamo

9:00 p.m.: peña de rock y presentación del DVD Primer encuentro con la gira, de Chlover, por Anne Vázquez.

Sábado 30 de enero de 2010

Casa del Joven Creador

9:00 a.m.: evento teórico con la presentación de la revista Rock del Oriente, por Yoan Sierra y Orlando Rivera y del fanzine digital Rompiendo el cerko, por el promotor Alexander González, las conferencias: El rock y las nuevas generaciones en Cuba, por Irela Casañas y El rock en la literatura, por Hugo González Diéguez.

2:00 p.m.: recorrido por el Centro Histórico y colocación de ofrenda floral al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes.

Centro recreativo Las Vegas del Río Bayamo

9:00 p.m.: concierto de las bandas Zero, Jeffrey Dahmer y Congregation.

Domingo 31 de enero de 2010

Casa del Joven Creador

10:30 a.m.: clausura del evento teórico con la presentación del documental Rock and Cuba y la promoción y venta del libro El imperio contracultural del rock a la posmodernidad, de Luis Brito, por el promotor Raúl Cardona.

Centro recreativo Las Vegas del Río Bayamo

9:00 p.m.: concierto de clausura con las bandas Metastasys, Grinder Carnage y Medula.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.