Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán 50 años del Fondo Editorial Casa de las Américas

Con nuevas publicaciones y encuentros con antiguos editores y directores, el Fondo celebrará su medio siglo de labor cultural

Autor:

ACN

Con publicaciones y actividades literarias durante todo el año 2010, el Fondo Editorial Casa de las Américas celebrará su medio siglo de labor cultural.

Roberto Zurbano, director del Fondo, aseguró en exclusiva a la AIN que este año se editará un catálogo histórico donde se agruparán el millar de textos recopilados en las diferentes colecciones.

Agregó que también se pretende realizar encuentros con antiguos editores y directores para promover un intercambio de experiencias, además de mesas redondas y coloquios.

Dentro del programa de festejos se incluye la participación activa de la Casa en la venidera XIX Feria del Libro Cuba 2010, donde se presentará  Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano, y la primera edición cubana de La maravillosa vida breve de Oscar Wao, de Junot Díaz.

De igual forma, el público asistente podrá disfrutar de Destino Haydée , recopilación de cartas de intelectuales latinoamericanos a Haydée Santamaría, como una manera de homenajear su trabajo como fundadora del centro y promotora de la cultura en la región.

Casa de las Américas fue fundada el 28 de abril de 1959 con el propósito de brindar un espacio de diálogo para las distintas manifestaciones artísticas, y permitir el conocimiento, reconocimiento e integración de los países del continente y el mundo.

Según declaraciones de su director, Roberto Fernández Retamar, el prestigio del centro reside en el seguimiento de los principios trazados por Haydée Santamaría y el enorme apoyo de escritores y artistas de América y el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.