Expondrá pintor pinareño en París

El artista cubano, Pedro Blanco Aroche, presentará siete cuadros de mediano formato en la exposición internacional de arte erótico de París

Autor:

Heidy Hernández Piñera

Siguiendo la concepción martiana de la pintura, el pinareño Pedro Blanco Aroche dio a sus cuadros, «las vacilantes tintas de su espíritu», en la muestra que prepara para la venidera exposición internacional de arte erótico de París.

Blanco Aroche, destacado exponente del movimiento naif en el país nacido en Pinar del Río, informó a JR que exhibirá siete cuadros de mediano formato —en técnica de óleo— con vistas a la apertura de la importante expo, que se realizará en diversas galerías de la capital gala. Entre sus obras llevará Muchacha con fruta, Esposo infiel y Muchacho con plátano.

Junto al creador vueltabajero fueron convocados otros cuatro artistas de la Isla, a solicitud del estudioso francés Gerardo Mouvial, autor del libro Arte mágico en Cuba, publicado en Europa.

Pedro Blanco Aroche reside en el municipio de San Cristóbal. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC); sus obras han sido expuestas en el Museo Nacional de Bellas Artes y mantiene un proyecto de artes plásticas, dedicado a los niños de su comunidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.