Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lanzan edición especial de novela de Saramago

Los ingresos que se recauden con la novela La balsa de piedra serán entregados a la Cruz Roja para apoyar a las víctimas del terremoto en Haití

Autor:

Juventud Rebelde

La Fundación José Saramago y las editoriales Alfaguara y Caminho en Portugal lanzaron este viernes una edición especial de la novela La balsa de piedra para brindar apoyo a las víctimas del sismo en Haití, informa Cubadebate.

Saramago, quien abanderó en 1999 una iniciativa solidaria similar con el relato El cuento de la Isla desconocida, editado en beneficio de los damnificados por el huracán Mitch en Centroamérica, afirmó que «todos tenemos una obligación», ahora con respecto a Haití.

El escritor portugués dijo que los ingresos que se recauden serán entregados íntegramente a la Cruz Roja para que los haga llegar al pueblo haitiano.

«Si alcanzáramos un millón de ejemplares (el sueño es libre) serían 15 millones de euros de ayuda», explicó el también Premio Nobel de Literatura.

Saramago subrayó que «para la calamidad que ha caído sobre Haití, 15 millones de euros no es nada más que una gota de agua, pero como ‘La balsa de piedra’ será publicada además de Portugal, en España y en el mundo hispánico de América Latina, ¿quién sabe lo que podrá suceder?».

La balsa de piedra es, en palabras del propio autor «‘una novela profundamente ibérica", que hace referencia a "Portugal y al conjunto de los pueblos españoles, que siento que comparten una cultura común, una cultura que no es rigurosamente europea».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.