Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrecerán concierto-homenaje por el Héroe Nacional, José Martí

En la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, actuará la orquesta de cámara Nuestro Tiempo, interpretando temas dedicados a Martí del importante compositor chipriota Adamos Katsantonis

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Un concierto-homenaje por los aniversarios 157 del natalicio de José Martí y los 50 del inicio de las relaciones cubanas chipriotas, tendrá lugar este sábado en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, sito en Oficios entre Amargura y Churruca, La Habana Vieja.

El evento es organizado por la Sociedad Cultural José Martí, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música y en esta ocasión la orquesta de cámara Nuestro Tiempo, dirigida por el Maestro Enrique Pérez Mesa, interpretará obras dedicadas a Martí, del importante compositor chipriota Adamos Katsantonis, gran amigo de Cuba.

Adamos Katsantonis nació en Famagusta, Isla de Chipre y es el quinto miembro de la familia más famosa del mundo de la poesía en ese país. Estudió composición musical en Grecia y la mayor parte de sus composiciones refieren tradiciones chipriotas, para ellas se apoya en diferentes géneros musicales y ritmos folclóricos de su país y de otros.

Es director musical del conjunto folclórico chipriota Vasilitza, productor y locutor de la emisora de radio Art Studios Nicosia y tiene una amplísima discografía que incluye Katsantonis Poetry Family (1986), Cyprus Odyssey (1988), Vasilitzia-My Beauty (1990), Cyprus Variations For String Quintet -1er Premio Internacional DPRK. Korea (1992); Love is the Winner Soundtrack from theare (1995); East of Dherynia-Songs From Middle Ages, (1996); Popular and Light (1998); "Vasilitzia-The Queen of Flowers (1998); 1rst Cyprus Anthology-Katsantonis Poetry Family (2000) y Mother Land Cannot be divided, canciones de amistad entre griegos y turcos (2002).

Katsantonis ha visitado en varias ocasiones la Isla y otros países, sus composiciones son interpretadas por artistas famosos de todo el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.