Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Propone el Circo Nacional de Cuba nuevas distracciones

La Carpa Trompoloco acogerá las presentaciones de Una función llamada circo y Dos payasos en apuros

Autor:

Jessica A. Jiménez Duquesne

Dos espectáculos diferentes propone el Circo Nacional de Cuba (CNC) para la Carpa Trompoloco (sita en 5ta. avenida y calle 112, Playa), durante los fines de semana de enero y febrero.

Las presentaciones de Una función llamada circo y Dos payasos en apuros, bajo la dirección artística de Hilda Venero y José Opitz, comenzarán a partir de las 5:00 p.m. y 7:30 p.m., respectivamente.

Una función... es un homenaje a los circos soviético, Nacional INIT (antecedente directo del actual Circo Nacional de Cuba), al tradicional circo cubano. También recuerda a los inolvidables payasos Augusto y Cara Blanca, así como números antológicos, esta vez a cargo de las jóvenes generaciones del CNC.

Dos payasos... se presenta en su segunda temporada, con atracciones como la participación del Dúo Gumary con sus mascotas amaestradas (monos, perros, una serpiente, un gato y cuatro mandriles), que ofrece una representación única para el público visitante.

Así mismo se anuncian las actuaciones del Dúo Acueyé con los cocodrilos; y de la Compañía Havana que estrena un número de barras fijas, además de los acostumbrados payasos, que esta vez encarnan los personajes Pepitín y Robertico.

Las entradas pueden ser adquiridas desde las 10:00 a.m., a partir del viernes en la sede de la Carpa Trompoloco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.