Presentarán en Camagüey la muñeca de trapo más grande del mundo

Confeccionada por niñas y mujeres adultas, la muñeca Leonor aspira a convertirse en la recordista Guiness de su tipo

Autor:

Redacción Digital

Una muñeca de trapo superior a los 16 metros de altura será presentada el tres de febrero en esta ciudad mientras sus creadores aspiran a que sea avalada como una de las más grandes del mundo.

Según Carmen Soto, quien encabeza el equipo de autores, se realizan gestiones para transferirle el récord Guinnes otorgado a una muñeca similar realizada en Argentina, de 13 metros y con el nombre de Pepona.

La gigante camagüeyana lleva el nombre de Leonor, para evocar la figura del cuento La muñeca negra, escrito por José Martí.

Sostenida por una grúa, la pieza se encuentra aún en la etapa final de confección y las partes finales serán ensambladas en el lugar de su presentación, la Plaza de los Trabajadores, durante la Semana de la Cultura dedicada al aniversario 496 de la localidad.

El interior está integrado en un 90 por ciento por desechos de diverso tipo, y el resto por una estructura metálica, precisó a la AIN la creadora.

En su elaboración, iniciada en abril del 2009, han participado 12 mujeres, entre niñas, jóvenes y adultas como parte de los empeños del proyecto socio-cultural CARSUEÑO, dirigido por Carmen Soto.

La obra formará parte de los fondos del museo de esa entidad camagüeyana, promotora de la muñequería.

Programada hasta el siete de febrero, la Semana de la Cultura está dedicada al nuevo aniversario de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, la tercera ciudad más populosa de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.