Filme Cartas de Son My recreará masacre de EE.UU. en aldea vietnamita de My Lai - Cultura

Filme Cartas de Son My recreará masacre de EE.UU. en aldea vietnamita de My Lai

Producida por la UNESCO, la cinta narra el crimen más célebre cometido por las tropas norteamericanas en Vietnam, y cuyo chivo expiatorio fue absuelto por el ex-presidente Richard Nixon

Autor:

Juventud Rebelde

La masacre estadounidense a la aldea vietnamita de My Lai es recreada por el cineasta Le Dan en el filme Cartas de Son My, cuyo estreno será este año en Cannes, adelantó este lunes el realizador, anunció PL.

Producida por la UNESCO, la cinta narra el crimen más célebre cometido por las tropas norteamericanas en este país, y cuyo chivo expiatorio fue absuelto por el ex-presidente Richard Nixon.

La filmación comenzó la semana pasada en la misma provincia donde el 16 de marzo de 1968 fueron asesinados medio millar de civiles, en un incidente que el gobierno de Estados Unidos intentó encubrir.

La trama gira alrededor de las cartas en las cuales el ex teniente Peter Cage, interpretado por el actor francés Saub Gérald, cuenta la miseria que descubre a su regreso, ya viejo, a la zona de Son My.

El personaje de Cage está inspirado en William Calley, el único soldado estadounidense procesado por la masacre, y cuyo público arrepentimiento, en agosto de 2009, inspiró a Le Dan.

«Pensé que sería mejor si Calley viniera a Vietnam a disculparse en persona ante la gente de Son My, y eso me estimuló a filmar esta película», explicó el también director de Estatua y Cactus negro.

El rodaje de Cartas de Son My coincide con el reciente estreno de No me quemes, conmovedora historia del diario de una combatiente vietnamita muerta en el frente guerrillero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.