Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro Grammy para Chucho Valdés

Considerado uno de los cuatro mejores jazzistas del orbe, Chucho recibió con «Juntos para siempre» el premio al Mejor Álbum de Jazz Latino

Autor:

Juventud Rebelde

El músico cubano Chucho Valdés mereció el premio Grammy, otorgado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, por Mejor Álbum de Jazz Latino, según AIN.

Con  «Juntos para siempre», en el que sostiene un diálogo pianístico con su padre y maestro -Bebo Valdés-, el artista ensanchó su cosecha de premios Grammy.

Pianista, organista, compositor e instrumentista, Chucho es considerado uno de los más sobresalientes pianistas del mundo y, por la crítica especializada mundial, como uno de los cuatro mejores jazzistas del orbe.

Otros ganadores en esta edición de los Grammy fueron el tecladista austriaco Joe Zawinul con su disco póstumo, el trompetista Terence Blanchard, y el trabajo conjunto del guitarrista John McLaughlin y el pianista Chick Corea.

El premio a la Mejor grabación del Año, que incluye todas las categorías, fue para «Use somebody», del grupo Kings of Lion.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.