Celebra medio siglo la Cinemateca de Cuba

Como parte de las actividades, se inaugurará la exposición Memoria fílmica 50 y se organizará un panel para analizar la influencia del cine mexicano en la cinematografía nacional

Autor:

Jessica A. Jiménez Duquesne

Para celebrar su aniversario 50, la Cinemateca de Cuba, junto al ICAIC, preparó un programa de actividades que comienza este miércoles en la Galería Servando Cabrera, de la capital, con un panel que analizará la influencia del cine mexicano de rumberas en la cinematografía nacional antes del 59.

El encuentro reunirá a personalidades de la cultura cubana y mexicana, como Iván Trujillo, Enrique Pineda Barnet, Reinaldo González y Manuel Herrera.

Asistirán destacadas figuras del espectáculo como Olga Navarro, Cary Chanty, Mayra Limonta, Mina Reyes, Nilda Collado y Norma Naranjo.

El cine Chaplin acogerá el sábado, a las 7:00 p.m., la inauguración de la exposición Memoria fílmica 50. Media hora más tarde, en el mismo lugar, develarán una placa por el otorgamiento de la condición Memoria del mundo, de la UNESCO, a la colección de negativos del Noticiero ICAIC Latinoamericano.

Pondrán punto final al homenaje la proyección de los cortos silentes Charlot en la playa y Charlot emigrante, y la comedia franco-española Piso compartido.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.