Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra La Colmenita su vigésimo aniversario

La compañía teatral organizará funciones en la Ciénaga de Zapata y estrenará la obra Elpidio Valdés y los Van Van, en saludo al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Heidy Hernández Piñera

El Capitán Plin vuelve a la carga tras los pasos del villano Rui la Pestex. Blancanieves y los siete enanitos brindarán con un Ajiaco de sueños. Personajes y obras cobrarán vida con la compañía teatral La Colmenita, que celebra su vigésimo aniversario.

«El alma de Cuba» —como calificara al conocido grupo infantil la actriz británica Vanessa Redgrave—, estará de fiesta desde el 14 de febrero, fecha de su onomástico, momento en que nos «sorprenderán» con su tradicional escalada al Pico Turquino.

Carlos Alberto Cremata, su director, dijo este martes en conferencia de prensa que también organizarán funciones en la Ciénaga de Zapata y estrenarán la obra Elpidio Valdés y los Van Van, que saluda al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Entre otras actividades, el grupo participará en el estreno de la película Pleiesteishon, dirigida por el cineasta Ian Padrón; la presentación de un número especial de la revista Excelencias, dedicada a La Colmenita; la filmación de la puesta en escena de Y sin embargo, se mueve; asistirá a la Feria Internacional CUBADISCO 2010; y estrenará Fábula de un país de cera, hecha por la nueva Colmenita, que integran abuelitos del Convento de Belén.

Desde sus inicios, en 1990, el destacado conjunto teatral —distinguido con la condición de Embajadores de buena voluntad de la UNICEF— fomenta valores humanos a través de la creación artística, y reafirma esa frase del dramaturgo Bertolt Brecht: «aprender puede ser un enorme motivo de placer».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.