Librerías capitalinas: antesala de la Feria

La cita editorial será inaugurada la próxima semana en el Parque Morro-Cabaña y concluirá el próximo día 21 su etapa capitalina, para después recorrer la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Las librerías habaneras pondrán en circulación desde este jueves más de 200 novedades literarias, experiencia que se repite por tercer año a las puertas de la Feria Internacional del Libro, anunció PL.

La cita editorial será inaugurada una semana después en el Parque Morro-Cabaña y concluirá el próximo día 21 su etapa capitalina, para después recorrer la isla.

El Pabellón Cuba, en la céntrica avenida 23, y la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros, al oeste de esta capital, también serán subsedes del evento desde la semana entrante, con las tradicionales ventas y actividades culturales para niños y jóvenes y conciertos de trovadores.

Más de 600 títulos se pondrán a la venta en las 46 librerías capitalinas, dijo Raisa del Campo, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Estos establecimientos y otras instituciones culturales municipales acogerán a los lectores en las presentaciones de libros, una iniciativa que convoca a cientos de habitantes y acerca los libros a las comunidades.

Dedicada a Rusia, de la literatura de esa nación europea se pondrán a la venta una antología de cuentos de escritores del siglo XIX y XX; la novela El maestro y Margarita, de Mijail Bulgakov, y Textos escogidos, de Alexander Puskin.

Para los más jóvenes se habilitó una amplia oferta de libros didácticos, historietas, literatura clásica internacional y nacional de editoriales como Gente Nueva, Abril y el sello de la Unión de Escritores y Artistas.

Un volumen de interés será Carta a jóvenes, una recopilación del epistolario del prócer independentista cubano José Martí, dirigido, entre otros, a sus hermanas más pequeñas y a Panchito Gómez Toro, uno de los hijos del generalísimo Máximo Gómez, que luchó en el Ejército Libertador, en el siglo XIX.

También el Diario de Ana Frank, la adolescente judía víctima del fascismo, en el aniversario 80 de su natalicio y una selección de poemas de los escritores cubanos Rubén Martínez Villena (1899-1934) y Mirta Aguirre (1912-1980).

La feria rendirá homenaje a la narradora Dora Alonso en el centenario de su natalicio. De ella se reeditaron El año 61 y la noveleta para niños El cochero azul.

Otras reimpresiones de interés son El siglo de las luces, de Alejo Carpentier, y Batista, últimos días en el poder, sobre hechos protagonizados por el Ejército Rebelde comandado por Fidel Castro que condujeron a la caída del régimen de Fulgencio Batista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.