Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en México compilación poética de José Martí

Por primera vez los lectores mexicanos tienen un volumen que aúna la creación en verso de Martí durante su estancia en esta nación latinoamericana a fines del siglo XIX

Autor:

Juventud Rebelde

Un libro con los poemas escritos en México por José Martí, Héroe Nacional de Cuba, fue presentado en la capital mexicana como homenaje a quien dejó allí huellas de pasión por la escritura y la lucha antiimperialista, reportó PL

Por primera vez los lectores mexicanos tienen un volumen que aúna la creación en verso de Martí durante su estancia en esta nación latinoamericana a fines del siglo XIX.

No podemos olvidar al que dejó en México huellas de su juvenil amor por la vida, al que vivió la poesía como puerta de entrada para seguir una obra mayor: la de apóstol, destacó el pedagogo y humanista Alfonso Herrera Franyutti.

En el centro cultural José Martí tuvo lugar anoche la presentación del volumen, en acto que contó con la participación del embajador cubano Manuel Aguilera.

Por el empeño de Herrera Franyutti, reconocido estudioso de la obra martiana, surgió esta compilación, editada gracias a la contribución de las universidades Intercultural de Chiapas y de Guadalajara y del cubano Centro de Estudios Martianos.

Martí es un referente para quienes amamos la libertad, la literatura; para quienes queremos un futuro mejor; lograr esta publicación es para mí una gran satisfacción personal, dijo Herrera Franyutti.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.