Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omara Portuondo presentará nuevo disco en México

La «Reina del filin» declaró que el nuevo álbum agradece el apoyo que durante 60 años ha recibido del público y los músicos en su patria

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, febrero 8.— Omara Portuondo, una de las voces emblemáticas de la música cubana, presentará el próximo jueves su más reciente disco en el teatro Metropólitan de esta capital, lo que es esperado como trascendente suceso artístico en México.

Desde La Habana, la «Reina del filin», respondió en entrevista telefónica al periódico La Jornada que el nuevo álbum agradece el apoyo que durante 60 años ha recibido del público, los músicos, del canto campesino en su patria.

«Seis décadas resumidas que comparto con mi gente, a la que dedico todo mi amor por vivir», explicó Omara al rotativo, que publica este lunes las declaraciones a página completa en la sección de espectáculos.

La reconocida dama del combo Buena Vista Social Club consideró que este disco es «el mejor» de su carrera e interpretará algunas de esas piezas en el Metropólitan, donde actuará junto a un extraordinario grupo, integrado por algunos de lo músicos con quienes grabó el álbum, reseña La Jornada.

Omara, recuerda el diario, fue la primera artista cubana residente en la Isla en asistir a una ceremonia de premiación en Estados Unidos, como la entrega de los Grammy Latinos en noviembre último.

Galardonada en ese concurso, en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo, la afamada cantante asevera que Gracias, título del nuevo disco, es «un regalo especial: una selección de los temas que me han marcado a lo largo de mi carrera. Tiene además a unos colaboradores extraordinarios».

En el Metropólitan, se presentará acompañada de músicos cubanos y brasileños como Swami Junior (director musical, guitarra), Omar González (contrabajo), Roberto Fonseca (piano), Rodney Barreto (batería) y Andrés Coayo (percusiones).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.