Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio Nobel de Literatura Nadine Gordimer pide a Estados Unidos cese de bloqueo a Cuba

Considerada una de las principales representantes de la literatura sudafricana actual, Nadine solicitó también al gobierno de Washington que levante todo tipo de sanción a la Isla, entre esta su inclusión en una lista de países terroristas

Autor:

Juventud Rebelde

La sudafricana Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura en 1991, pidió a Estados Unidos el cese del bloqueo a Cuba, reportó AIN.

En declaraciones a la revista digital de la cultura cubana La Jiribilla, la intelectual solicitó también al gobierno de Washington que levante todo tipo de sanción a la Isla, entre esta su inclusión en una lista de países terroristas.

Considerada una de las principales representantes de la literatura sudafricana actual, esta escritora también ha exigido en varias ocasiones la libertad de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU.

Gordimer participará como invitada de Honor en la XIX Feria Internacional del Libro que se iniciará en La Habana el 11 venidero, y en la cual presentará su novela Un capricho de la naturaleza, publicada por la editorial Arte y Literatura.

Nacida en 1923 en la ciudad de Springs, población minera cerca de Johannesburgo, Sudáfrica, fue una firme opositora del régimen del apartheid que imperaba en su país, sentimiento que reflejó en gran parte de sus obras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.