Inaugurarán coloquio sobre Lezama Lima, Dora Alonso y Ángel Augier

Auspiciado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el foro forma parte de las sesiones teóricas de la 19 Feria Internacional del Libro

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 10 de febrero._ El escritor cubano Reynaldo González inaugurará hoy aquí un coloquio dedicado José Lezama Lima, Dora Alonso y Ángel Augier, en el centenario de sus natalicios.

Auspiciado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el foro forma parte de las sesiones teóricas de la 19 Feria Internacional del Libro, que comenzará mañana oficialmente su etapa habanera hasta el próximo día 21.

González encabezará el tributo al autor de Paradiso en la primera jornada, en sala Villena de la UNEAC, en una ponencia con la participación de Ivette Fuentes.

Los narradores cubanos Nancy Morejón y Guillermo Rodríguez Cabrera disertarán sobre las creaciones del recién fallecido poeta y ensayista Ángel Augier, uno de los estudiosos de la obra de Nicolás Guillén.

El programa de la segunda jornada incluye el estreno de un audiovisual en su honor, del Centro de desarrollo del Documental Octavio Cortázar.

Completa el ciclo de homenajes un conversatorio sobre la literatura y el teatro para niños, de la narradora Dora Alonso, a cargo del teatrista Rubén Darío Salazar, de la compañía Teatro de Las Estaciones y el escritor Enrique Pérez, director del sello editorial Gente Nueva.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.