Las propuestas de Ediciones Santiago en la Feria Internacional del Libro

Esta casa editorial presentará varios libros, entre ellos, Josué, dedicado a la vida de ese joven revolucionario, hermano menor de Frank País

Autor:

Yunier Riquenes García

En la 19 Feria Internacional del Libro, Ediciones Santiago estará representada por varios títulos. Seis de ellos tendrán presentación especial:

Sobre piedras, de Reynier Rodríguez Pérez, está conformado por poemas en su mayoría breves, marcado por un sostenido impulso lírico y un trabajo esmerado con el lenguaje y las formas. En Para despertar al duende, de José Orpí Galí, los niños podrán recorrer un mundo mágico de la mano de este duende tierno e imaginativo.

Ana María Blanca de Agüero da a conocer, en Vuelo circular, cinco obras de su repertorio dramatúrgico, donde lo absurdo se transforma en algo real, mientras que Josué, de Francis Velázquez Fuentes, aparecerá por la colección La puerta de papel. Este libro se dedica a recordar la breve, pero rica trayectoria de la creciente dimensión humana, social y revolucionaria de Josué País García.

La historiadora de la ciudad, Olga Portuondo Zúñiga, reedita Viñetas criollas para informar y divertir al mismo tiempo, en tanto Ernesto R. Triguero Tamayo publica su primer libro, Nicolai Yavorsky, un maestro ruso en la isla del ballet. Una aproximación biográfica a la vida y estancia en Cuba del introductor del ballet ruso en la Isla y fundador de la primera academia de ballet no profesional en nuestro país.

Ediciones Santiago festeja también los diez años de la introducción de la Risograf. Por ello, durante todo el 2010 se presentarán nuevos títulos como las selecciones de poetas Glorieta santiaguera para José Lezama Lima y Las respuestas de Soler Puig, compilación de las entrevistas realizadas al autor de Bertillón 166 y El pan dormido.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.