Inauguran hoy oficialmente XIX Feria Internacional del Libro

La delegación rusa, integrada por unos 200 artistas, intelectuales y funcionarios, está encabezada por Serguei Victorovich Lavrov, canciller de esa nación

Autor:

ACN

La XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010 será inaugurada oficialmente este jueves a las seis y 30 de la tarde en la Plaza de San Francisco de la fortaleza de La Cabaña, y será abierta al público mañana viernes 12 a las 10 a.m.

Esta gran fiesta de la cultura cubana comenzó desde el pasado día cuatro, cuando abrieron al público las librerías capitalinas, con una amplia oferta de obras, y el martes fueron inauguradas en esta capital las subsedes del Pabellón Cuba y la Feria de Boyeros.

Unas 600 novedades en todos los géneros literarios reserva la cita literaria en Ciudad de La Habana, antes de extenderse al resto del país.

Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, adelantó que el 40 por ciento de los nuevos títulos, unos seis millones de ejemplares, estarán dedicados a los niños y jóvenes, como continuidad del tradicional público de lectores en la Isla.

Otras 16 localidades de todo el país son sedes de la feria, que en esta edición rendirá homenaje a los intelectuales cubanos María del Carmen Barcia y Reinaldo González, y tiene como país invitado de honor a la Federación de Rusia.

Este reconocimiento a la nación euroasiática coincide con el 50 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, que se conmemorará el ocho de mayo.

La delegación rusa, integrada por unos 200 artistas, intelectuales y funcionarios, la encabezará Serguei Victorovich Lavrov, canciller de esa nación.

Como antesala de la cita se realiza un foro literario en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, para rendir tributo al centenario del natalicio de los eminentes escritores criollos Dora Alonso, Ángel Augier y José Lezama Lima, así como también al gran poeta español Miguel Hernández.

Representantes de más 40 países, alrededor de 100 sellos editoriales extranjeros y medio centenar de casas editoras nacionales estarán presentes en un recorrido por el archipiélago hasta el siete de marzo, cuando en Santiago de Cuba se clausure la presente edición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.