Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Teatro Cimarrón de gira por Cienfuegos

Las presentaciones responden a la invitación de la Asociación Hermanos Saíz cienfueguera

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

La compañía capitalina Teatro Cimarrón, dirigida por el dramaturgo, poeta y escritor, Alberto Curbelo Mezquida, actuará, desde el próximo jueves 18 y hasta el 20 de febrero, en varias comunidades de Cienfuegos.

En esta ocasión llevará una de las más gustadas obras infantiles: Cuentan los payasos, interpretada por los actores Jesús Julián García y Adael Rosales, que narra las ocurrencias de dos payasos que, al sentirse menospreciados y excluidos de la cartelera habitual del circo donde laboran, deciden hacer su propio show fuera de la carpa…,  con una sana rivalidad entre ellos por ser el centro del espectáculo, revelando cada uno sus dotes y capacidades para desarrollar otras artes circenses.

Es una obra caracterizada por la comunicación que se establece con el público, fundamentalmente con las niñas y niños, con el objetivo de resaltar los valores culturales del lugar donde se desarrolle la función.

También exhibirá otros espectáculos orales como Las mil y una noches isleñas, de Alberto Curbelo, y Catauro de fábulas, del escritor, etnólogo y presidente de la Unión Nacional de Escritores de Cuba (UNEAC), Miguel Barnet Lanza.

Continúa con sus presentaciones en el proyecto Palo y Piedra y la labor comunitaria que realiza a lo largo y ancho de todo el país, junto a La Guerrilla de Teatreros, de Granma; en la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa; los proyectos La Majagua y Teatro Primero, en Ciego de Ávila; el Teatro de los Elementos, del Escambray cienfueguero y el proyecto Camarcó, de la Isla de la Juventud.

Estas presentaciones responden a la invitación de la Asociación Hermanos Saíz cienfueguera, que el 19 de febrero celebra el primer aniversario de la peña Con jugo de tamarindo, del grupo Pharos Teatro, dirigido por Frank Pérez, director artístico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.