Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fondo Editorial de la Casa de las Américas celebra sus 50 años en la Feria

Para este sábado, a las 10:00 a.m., en la sala José Antonio Portuondo, el Fondo Editorial de Casa de las Américas anuncia la presentación de Elogio de la diversidad. Globalización, multiculturalismo y etnofagia, de Héctor Díaz Polanco

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Muy atareada estará Casa de las Américas durante la 19 Feria Internacional del Libro, pues estará celebrando el aniversario 50 de su editorial a partir de la presentación este viernes del esperado título Destino: Haydeé Santamaría, así como de los ganadores de su prestigioso premio literario correspondientes a 2009.

Para este sábado, a las 10:00 a.m., en la sala José Antonio Portuondo, el Fondo Editorial de Casa de las Américas anuncia la presentación de Elogio de la diversidad. Globalización, multiculturalismo y etnofagia, de Héctor Díaz Polanco, que dará paso, a las 2:30 p.m., a la mesa Poéticas de Guadalupe, que tendrá como moderadora a la poeta Nancy Morejon, y como invitados especiales a Ernest Pépin y Roger Thoumson.

Una de las atracciones que propone Casa en esta FIL Cuba 2010 es la salida a la luz de la multimedia Custodias de la luz, de Diego Silva Silva, Premio de Composición Casa de las Américas 2004, lo cual sucederá este domingo 14, 10:30 a.m., en la sala Lecturas en la Red, donde el lunes se anuncia 30 años de la revista Anales del Caribe, pero a las 2:00 p.m.

El teatro tendrá su gran momento también el día 14, a las 12:00 m., en sala Alejo Carpentier, donde estarán al alcance de todos La calle de los fantasmas y otras obras de teatro para niños, de Javier Villafañe, así como la revista Conjunto No. 150. Con diseño de Zenén Calero, La calle de los fantasmas... fue preparado por el recientemente fallecido dramaturgo Freddy Artiles y por Jaime Gómez Triana.

Para el viernes 19 está reservada la mesa Los 50 años del Fondo Editorial de la Casa de las Américas, cuyo moderador será Roberto Zurbano, director del Fondo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.