Elogia sociólogo mexicano masiva participación en feria habanera

El sociólogo y antropólogo Héctor Díaz-Polanco resaltó que a la cita editorial de la Isla la distinguen los eventos artísticos y las jornadas teóricas y de reflexión

Autor:

Juventud Rebelde

El sociólogo y antropólogo dominicano-mexicano Héctor Díaz-Polanco afirmó este martes en Cuba que la feria literaria cubana es única por su gran participación ciudadana, según PL.

A diferencia de otras en el mundo, señaló, la acompañan los eventos artísticos y las jornadas teóricas, de reflexión. La favorece además su cercanía al mar, al otro lado de la bahía habanera, que propicia un ambiente cultural.

Su éxito se debe a que todo el que participa lo hace con gusto, dijo.

Díaz Polanco presentó este martes en la cita editorial habanera su estudio Elogio de la diversidad. Globalización, multiculturalismo y etnofagia, Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada 2008, que otorga Casa de las Américas.

Con esa investigación, apuntó, trata de contribuir a la comprensión de la mecánica global del sistema capitalista frente a la diversidad.

Recuperar la perspectiva de diversidad, de lo colectivo, lo comunitario es de suma importancia para América Latina, por su papel dinamizador de los cambios actuales en la región, precisó.

El también presidente del jurado del Premio Pensar a contracorriente, cuyos ganadores se dieron a conocer la víspera, comentó que los textos concursantes reflejaron el dinamismo y la vitalidad de la ideología en el continente.

Para el jurado, añadió, fue una sorpresa agradable la notable participación cubana, con investigaciones muy interesantes sobre la crisis del capitalismo, tema central del concurso.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.