Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brigada José Martí saluda Día del Instructor de Arte

Desde el pasado lunes y hasta este jueves, la brigada desarrolla jornadas comunitarias en los consejos populares para festejar la fecha, en las cuales el público ha disfrutado de los proyectos de esa fuerza juvenil, surgidos en estos cinco años

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Propiciando el conocimiento de lo mejor de la cultura universal, los instructores de arte celebran su día, este 18 de febrero, como el epicentro que genera la sensibilidad que nos caracteriza como nación en escuelas y comunidades.

Con esa máxima la Brigada José Martí (BJM) desarrolla, desde el pasado lunes y hasta hoy, jornadas comunitarias en los consejos populares para festejar la importante fecha. Esos espacios son aprovechados para presentar al público proyectos surgidos en estos cinco años de esa fuerza juvenil.

Este jueves se hará entrega del Reconocimiento Especial —máxima distinción que otorga la BJM para destacar el trabajo de sus miembros—, a Yeany Mesa Rodríguez (Encrucijada, Villa Clara), Miyairys Espinosa Tamayo (Báguano, Holguín) y Radisleidis Verdecia Sardiñas (Bartolomé Masó, Granma).

En esta ocasión también recibirán el galardón Eduardo Jesús Betancourt Torres (Isla de la Juventud), Yoendris Almenares Claro (Yateras, Guantánamo), Alain Nogueira Valdivia (Ciro Redondo, Ciego de Ávila), y Bárbara Yailín Martínez Mera (Bauta, La Habana).

Con estas actividades los brigadistas saludan el aniversario 52 del triunfo de la Revolución y el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, en cuyo proceso previo de debates participan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.