Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Literatura para niños y ciencia ficción rusa en feria cubana

Los atraídos por la ciencia ficción conocerán de cerca los nuevos horizontes del género en una mesa redonda con Dimitri Bikov y Serguei Lukianenko, entre otros estudiosos

Autor:

Juventud Rebelde

Los niños cubanos podrán adentrarse este jueves en la literatura infantil rusa mediante un encuentro con escritores y una muestra de animados de esa nación euroasiática, homenajeada en la XIX Feria Internacional de Libro que sesiona en esta capital.

Según Prensa Latina, el panel estará cargo de los narradores Eduard Uspenski, Eleonora Filina y Marina Moskvina.

Los atraídos por la ciencia ficción conocerán de cerca los nuevos horizontes del género en una mesa redonda con Dimitri Bikov y Serguei Lukianenko, entre otros estudiosos.

El pabellón de Rusia, país invitado de honor a esta muestra, ha presentado un programa que incluye un conversatorio sobre La Rusia del siglo XXI a cargo del periodista y activista social Serguei Filatov, y una sesión de juegos didácticos y crucigramas rusos, del proyecto Ruskky-Mir.

Los editores tendrán su espacio para el diálogo sobre los textos en idioma ruso traducidos al español.

Mientras tanto, entre los momentos más esperados hoy en la Feria se encuentran las presentaciones de Palabras e imágenes para el odio y la guerra, del periodista español Pascual Serrano, y Encuentro con la verdad, del comandante de la Revolución Guillermo García Frías.

El sello venezolano El perro y la rana estará presente con Una fiesta innombrable, una selección de la poesía de José Lezama Lima, en el centenario de su natalicio, mientras la editorial José Martí pondrá en circulación Con la honda martiana, de Armando Hart.

Los amantes de las historietas podrán adquirir Patrulla 444 Caso acorralado, un policiaco de la escritora cubana Olga Marta Pérez, y una serie inspirada en dibujos animados con autores como Juan Padrón y Cecilio Avilés.

El capítulo habanero de la feria llegará a su fin el próximo domingo para luego emprender un recorrido por otras capitales provinciales de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.