Ballet Nacional de Cuba actuará en México y Canadá

El BNC presentará en el estado mexicano de Yucatán el ballet Don Quijote, y en Canadá llevarán a escena la coreografía Hansel y Gretel, basada en el famoso cuento de los hermanos Grimm

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) emprenderá en breve una gira por Canada y México, donde actuará simultáneamente dividido en dos grupos, mientras otra parte de la compañía continuará sus presentaciones en la isla.

Encabezado por su directora general, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, el BNC presentará en el estado mexicano de Yucatán el ballet Don Quijote, coreografía de Alonso sobre la original de Petipa y la versión de Alexander Gorski, con libreto y diseños de Salvador Fernández.

Las funciones tendrán lugar el 26, 27 y 28 de febrero en la Plaza de la Catedral de Mérida, la capital yucateca. Los papeles protagónicos los asumirán los primeros bailarines Anette Delgado, Javier Torres, Elier Bourzac y Viengsay Valdés.

En Canada, como parte de los intercambios con el Ballet Juvenil de Hamilton, los cubanos llevarán a escena , el 26 de febrero, en el Teatro Hamilton Place, la coreografía Hansel y Gretel, de Eduardo Blanco, basada en el famoso cuento de los hermanos Grimm.

Con música de Jules Massenet, Richard Wagner, Serguei Prokofiev y Joseph Luigini, los personajes principales estarán a cargo de jóvenes figuras de la compañía como Merlen Fuentes, Regina Hernández, Yonah Acosta y Yadil Suárez, entre otros

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.