Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece pianista y compositor argentino Aríel Ramírez

Varios artistas lamentaron este viernes el deceso del pianista de 88 años, a quien recordaron como uno de los mejores compositores de folklore argentino

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, febrero 19.— Falleció el pianista y compositor Aríel Ramírez, autor de la célebre «Misa criolla» y uno de los mayores representantes del folklore argentino, según AP.

Ramírez, de 88 años, murió este jueves por la noche en una clínica de la localidad de Montegrande, al sur de Buenos Aires, a causa de una neumonía, dijeron a la agencia privada de noticias DYN allegados a su familia.

Artistas lamentaron este viernes el deceso del pianista, a quien recordaron como uno de los mejores compositores de folklore argentino.

La cantante Patricia Sosa se refirió a Ramírez como su «maestro» y «el melodista más grande de folklore», en declaraciones al canal de noticias TN.

Ramírez fue autor de reconocidas obras como «Mujeres argentinas», «Alfonsina y el mar» y «La hermanita perdida».

La «Misa Criolla», compuesta en 1964 y basada en distintos estilos folclóricos de Argentina, se convirtió en un éxito mundial y fue interpretada en varios idiomas.

Su hijo, el también pianista Facundo Ramírez, dijo a la agencia oficial de noticias Télam que su padre «dio todo por la música folclórica argentina».

El cantautor César Isella, en tanto, declaró que Ramírez dejó «grandes composiciones para el cancionero popular que se mantienen vivas con el paso del tiempo».

Los restos de Ramírez, quien según reportes de prensa padecía el mal de Alzheimer, serían velados el viernes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, informó la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, según La Nación.

Ramírez nació el 4 de septiembre de 1921 en la provincia de Santa Fé y presidió la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.