Revista de literatura Paralelo Sur presenta dossier sobre escritores cubanos

La revista propone una mirada a la narrativa que germina y no desea ser una antología, sino un encuentro de autores de generaciones diferentes

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

La sala Lezama Lima, de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, fue el escenario donde se presentó la revista de literatura Paralelo Sur, que cuenta con un dossier especial dedicado a escritores cubanos y al público que le gusta disfrutar de la narrativa actual, dentro de las actividades de la 19 Feria internacional del Libro, Cuba 2010.

Este dossier fue confeccionado por Jordi Gol, editor principal de la publicación y Yannis Lobaina, especialista de promoción cultural de la editorial Ediciones Unión. La revista propone una mirada a la narrativa que germina y no desea ser una antología, sino un encuentro de autores de generaciones diferentes.

En este espacio de Paralelo Sur, según Lobaina, «hemos intentado realizar un bosquejo de un panorama literario con incontables matices. Un menú surtido del quehacer literario contemporáneo cubano».

También es una posibilidad para que los lectores europeos puedan tener una visión del movimiento literario de la Isla y a otros que también estén interesados en conocerlo. Entre los autores que lo integran se encuentran Reynaldo González Zamora, Francis Sánchez, Teresa Cárdenas, Lina de Feria, Mylene Fernández Pintado, Yoss (José Miguel Sánchez Gómez), Amhel Echevarría, Daniel Díaz Mantilla, Zurelys López Amaya y Luis Alfredo Vaillant Rebollar.

Además de Edel Morales Fuentes, Rogelio Riverón, Yannis Lobaina González, Sigfredo Ariel, José Antonio Toboada del Toro, Ernesto Pérez Chang, Carlos Alberto Esquivel Guerra, Enrique Pérez Díaz y Alberto Rodríguez Tosca.

La revista Paralelo Sur, junto a este dossier cuenta en esta edición con dos relatos del argentino Carlos Salem —incluido en su libro Yo también puedo escribir una jodida historia de amor, finalista del Premio Setenil—, y del chileno Miguel del Ocampo Zaldivar, que nos devela cuán frágil es la estabilidad.

También se puede disfrutar, entre otros artículos, de par de entrevistas o dos importantes críticos de la literaria española actual como son Santos Sanz Villanueva y Juan Antonio Masoliver Ródenas, y otra al ensayista español Eloy Fernández Porta, sobre su libro Homo sampler.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.