Juicio y condena pública de Charlotte Corday en Museo de Bellas Artes

El grupo Teatro del Silencio repone en La Habana su exitoso espectáculo unipersonal que aborda la época convulsa de la Revolución Francesa

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El grupo Teatro del Silencio repone su exitoso espectáculo unipersonal Juicio y condena pública de Charlotte Corday, interpretado por la actriz Mirtha Lilia Pedro Capó, el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 (7:00 de la noche) y el domingo 28, (5:00 de la tarde), en el teatro del Edificio de Arte Cubano, del Museo Nacional de Bellas Artes.

Auspiciado por el Centro de Teatro de La Habana, la obra aborda en cincuenta minutos la época convulsa de la Revolución Francesa, a partir de la Corday, discutido personaje histórico que asesinó a Jean Paul Marat en la bañera. Es un trabajo gestual y corporal, cargado de imágenes, donde es un reto para la actriz desdoblarse en varios personajes de la Historia.

Juicio y condena pública de Charlotte Corday cuenta con varios galardones, entre ellos el Premio Caricato de Actuación Femenina y Mención de Actuación 2009, otorgados por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y el Premio Terry de Actuación Femenina 2008.

La dramaturgia, puesta en escena y dirección general son de Rubén Sicilia, y cuenta además con la asistencia de dirección y diseños de Orlando Gorra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.