Marcos Ana pide cambiar el discurso para llegar a los jóvenes

El poeta español afirma: Hay que aprender a dirigirse a la juventud. No se trata de enseñarles a levantar carteles y consignas; hay muchos que, sin saberlo, esperan que les llegue un mensaje

Autor:

Juventud Rebelde

El poeta español Marcos Ana destacó aquí que es necesario en estos tiempos cambiar el discurso y convivir con los jóvenes, saber como piensan, para llegar a ellos con un mensaje claro.

Hay que aprender a dirigirse a la juventud. No se trata de enseñarles a levantar carteles y consignas; hay muchos que, sin saberlo, esperan que les llegue un mensaje, afirmó.

Símbolo de la lucha antifascista, Ana, de 90 años, presentó en la decimonovena Feria Internacional del Libro, la edición cubana de Décidme como es un árbol, que recoge las memorias de sus 23 años en las cárceles franquistas, donde fue torturado y condenado dos veces a la pena de muerte.

Editado por el sello Ciencias Sociales y con prólogo del escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, el texto fue publicado en 2007 y hasta el momento se han vendido más de 80 mil ejemplares.

Según su autor, al escribirlo tuvo un objetivo fundamental: contribuir a la memoria histórica que en España se quiere sepultar.

Hay que profundizar en el pasado aunque sea con el alfabeto del horror, subrayó, para que los jóvenes sepan lo que nos tocó vivir, sufrir y luchar.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.