Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela reimpulsará proyectos culturales en colaboración con Cuba

La  misión cultural Corazón Adentro reimpulsado en la nación suramericana con la colaboración de instructores de arte cubanos, aspira no sólo a enseñar, sino a motivar a los pequeños y su familia para que canten, bailen, actúen o pinten

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro venezolano de Cultura, Francisco Sesto, calificó hoy de conmovedora la misión cultural Corazón Adentro, fruto de los proyectos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informa Prensa Latina.

Destinado a estimular el talento creador de niños y adultos, el programa será reimpulsado en la nación suramericana con la colaboración de instructores de arte de Cuba, declaró a esta agencia el titular de ese sector.

Iniciado en 2008, Corazón Adentro aspira no sólo a enseñar, sino a motivar a los pequeños y su familia para que canten, bailen, actúen o pinten, en los diversos sitios de la geografía nacional.

Con Cuba hemos trabajado siempre maravillosamente bien y vamos a seguir haciéndolo mejor, subrayó Sesto tras destacar el valor de la ayuda brindada por los profesionales de la isla.

Ellos nos transmiten sus experiencias para fortalecer la labor en las comunidades, indicó.

El programa llega a la totalidad de los espacios del territorio, pues asume que la cultura es de todos.

Al referirse a las proyecciones de trabajo con el país antillano, el ministro adelantó que pretende retomar los encuentros entre escritores y músicos de ambas naciones, entre otras iniciativas que puedan resultar enriquecedoras para los dos pueblos.

Integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, el ALBA promueve la colaboración de los Estados miembros en diversos ámbitos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.