Canción cubana sigue en competencia en Viña del Mar, Chile - Cultura

Canción cubana sigue en competencia en Viña del Mar, Chile

La canción Para vivir, del cantautor cubano Pablo Milanés, interpretada por Coco Freeman, sigue en esa competencia internacional

Autor:

Juventud Rebelde

La canción Para vivir, del cantautor cubano Pablo Milanés, interpretada por Coco Freeman, sigue en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, junto a temas de Argentina, Chile, Estados Unidos e Italia, reporta Prensa Latina.

La interpretación del destacado cantante cubano fue muy aplaudida por unos 15 mil espectadores del tradicional festival de la canción.

Según el jurado de la Competencia Internacional, también se mantienen en la carrera por la añorada Gaviota de Plata los temas El día que me quieras (Argentina); El tiempo en las bastillas (Chile); Rock around the clock (Estados Unidos)  Volare (Italia).

Otras cinco canciones históricas quedaron eliminadas.

El presidente del jurado, Beto Cuevas, sostuvo hoy que la competencia se ha tornado muy difícil: nos parece que todas estas canciones son muy importantes en la historia, aparte de que fueron bien defendidas por sus intérpretes   .

Por su parte, en la Competencia Folclórica quedaron en carrera: El cantar es andar    (Argentina), Chinchinerito (Chile) y Traje de Charro (México).

El festival culmina esta noche con las premiaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.