Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios del concurso internacional Cartas de Amor

De los más de dos mil participantes que este año enviaron misivas, Juan Manuel Altamiranda, Patricia del Carmen Oroño y Norberto Antonio, de Argentina, recibieron los lauros internacionales; en tanto, Juliana Venero, de Ciudad de La Habana, alcanzó el Gran Premio entre los aspirantes de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Cultura Abel Prieto, encabezó la entrega de los premios del VII Concurso Internacional Cartas de Amor, este viernes en Sancti Spíritus, destaca un cable de la AIN.

En la mejor carta que aborda la temática de los cinco cubanos antiterroristas prisioneros en EE.UU., Dignorah García López mereció el reconocimiento del jurado, y Belisa Morales de la Rosa Morgado lo obtuvo con su misiva dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Entre los dos mil 700 participantes que este año enviaron misivas, Juan Manuel Altamiranda, Patricia del Carmen Oroño y Norberto Antonio, de Argentina, recibieron los lauros internacionales; en tanto, Juliana Venero, de Ciudad de La Habana, alcanzó el Gran Premio de los concursantes de Cuba.

Elaine Vilar Madruga, también de la capital cubana; José Raúl Fraguela Martínez, de Pinar del Río, y Nosley Expósito Salas, de Sancti Spíritus, obtuvieron los tres galardones en el apartado de esquelas nacionales, en ese orden.

Al referirse a la trascendencia del certamen, Abel Prieto comentó sus impresiones sobre la elevada cifra de participantes extranjeros (cerca de mil 200) y los trabajos remitidos desde los centros penitenciarios espirituanos, muestras de la dimensión que cobra Cartas de Amor.

«Frente a un mundo difícil y en medio de situaciones tan dramáticas como las que vive Haití, es muy reconfortante este concurso, que envía un mensaje de amor, de aliento, totalmente diferente», resaltó el titular.

El premio que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Sancti Spíritus recayó en Marta Rojas, destacada escritora y periodista, quien recibió además la Distinción Canto de Ciudad, de manos de Sixto Edelmira Bonachea, presidente del comité provincial de la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.