Recibe Alicia Alonso Medalla de Oro en México

Este viernes el BNC presentará Don Quijote, en la Plaza de la Catedral meridense, en versión coreográfica de la prima ballerina absoluta, sobre la original de Petipa-Minkus, con libreto y diseños de Salvador Fernández

Autor:

Juventud Rebelde

La directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, recibió en Mérida, la Medalla de Oro de Visitante Distinguido, entregada por el alcalde de la ciudad, César Bojórquez.

Según el cable de PL, la distinción honra su condición de prima ballerina assoluta y su trayectoria al frente del BNC, que ofrece una breve temporada en esta ciudad, capital del estado de Yucatán.

Al homenaje a Alonso -que incluyó una secuencia de imágenes suyas en escena- asistieron destacadas personalidades de la política y el arte yucatecas, estudiantes y profesores de danza.

Hoy el BNC presentará Don Quijote, en la Plaza de la Catedral meridense, en versión coreográfica de Alonso sobre la original de Petipa-Minkus, con libreto y diseños de Salvador Fernández.

Los bailarines Viengsay Valdés y Elier Bourzac, primeras figuras de la compañía, asumirán los papeles protagónicos. Mañana lo harán Anette Delgado y Javier Torres.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.