Cineastas cubanos expresan su solidaridad con Chile

Como gesto de apoyo a los cineastas chilenos y al pueblo en general, los cubanos enviaron un mensaje en el que expresaron: «Sepan que acá en Cuba, nos tienen como siempre: al alcance de un abrazo»

Autor:

Juventud Rebelde

Un mensaje del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) fue enviado a los cineastas chilenos, en solidaridad por la tragedia que vive ese país austral, después del violento terremoto del pasado sábado, informa la AIN.

La misiva, firmada por Omar González, presidente del ICAIC, reconoce la consternación que embarga a los artistas de la Isla, después de ver las imágenes dantescas provocadas por el sismo de 8,8 grados (escala de Richter) que golpeó la zona centro-sur de Chile, y las repetidas entradas del mar en las áreas costeras.

A través de ustedes -señala el documento-, nuestros hermanos de trabajos y sueños, queremos hacerles llegar la incondicional solidaridad de los cineastas cubanos, que sentimos como propio el dolor que esta catástrofe le causa a todo el pueblo chileno.

Transmítanle, asimismo, nuestras condolencias a aquellos que han perdido a seres queridos, sin duda la más lamentable consecuencia de este tipo de eventos naturales, subraya la carta.

El desastre natural que sacudió el cono sudamericano, costó la vida a 795 personas, según cifras ofrecidas por la agencia de prensa Notimex, y se hizo sentir con más fuerza en la región de Maule, donde hasta ahora se registran 586 fallecidos.

El mensaje de los cineastas cubanos reafirma la solidaridad de la Isla y concluye: «Sepan que acá, en Cuba, nos tienen como siempre: al alcance de un abrazo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.