Ballet Nacional de Cuba realizará una gala por el Día Internacional de la Mujer

El próximo 8 de marzo, la compañía que dirige Alicia Alonso se presentará en el Gran Teatro de La Habana, con varias obras de su repertorio

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Día Internacional de la Mujer, proclamado hace un siglo en la reunión de la Internacional Socialista que tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca, en 1910, será recordado este 8 de marzo por la Federación de Mujeres Cubanas y el Ballet Nacional de Cuba con una gala en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana (GTH).

Para la ocasión, la compañía que dirige Alicia Alonso propone un programa que se iniciará con el ballet neorromántico Las Sílfides (Anette Delgado, Ernesto Álvarez, Yanela Piñera, Sadaise Arencibia, Mercedes Piedra y Amanda Fuentes).

Un concierto en blanco y negro (Marlén Fuerte, Elizabeth Sosa, Marizé Fumero, Mayrel Martínez, Camilo Ramos, Dani Hernández y Jaciel Gómez), Diana y Acteón (Viengsay Valdés y Elier Bourzac) y Acentos (Yonah Acosta, Yanier Gómez, Camilo Ramos, Alejandro Silva y Edward González) completan la presentación.

Esta es la primera actuación —las entradas están a la venta en la taquilla del GTH— del BNC después de la exitosa gira que realizó por Mérida, donde la Alonso, miembro del Consejo Nacional de la FMC desde 1962, recibió la Medalla de Oro de Visitante Distinguido de manos de César Bojórquez Zapata, alcalde de la ciudad mexicana.

Más de veinte mil personas asistieron a la puesta en escena de Don Quijote en la Plaza de la Catedral de Mérida, atraídos por la magnífica versión coreográfica defendida con excelencia por Viengsay Valdés y Elier Bourzac, así como por Anette Delgado y Javier Torres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.