Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran acogida al Ballet Lizt Alfonso en Canadá

Esta compañía realiza una gira por ese país que se extenderá a más de 20 ciudades

Autor:

Juventud Rebelde

La compañía cubana Ballet Lizt Alfonso realiza una gira por Canadá que se extenderá a más de 20 ciudades con sus espectáculos Elementos, Fuerza y Compás y Tablao, reporta Prensa Latina.

Fuentes de la agrupación destacan la gran acogida del público en sus presentaciones en los teatros Place des Arts, de Montreal, y Albert Rousseau, de Québec. Otras funciones se efectuarán en las ciudades de Ottawa, St Albert y Calgary, como parte de la cuarta visita del grupo por esa nación norteamericana.

El ballet Lizt Alfonso fue creado en 1991 con el nombre de Danzas ibéricas.Dirigido por la coreógrafa y bailarina del mismo nombre, en su primer espectáculo Fuerza y compás (1999) comienza a fusionar las danzas del folclor español y cubano. Su segunda puesta, Elementos (2002) está inspirado en la influencia del aire, fuego, tierra y agua en los seres humanos. Otro de sus obras, Vida, fue estrenado en 2007 en ese país y considerado por especialistas canadienses entre los cinco mejores espectáculos de ese año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.