Jóvenes trovadores cantarán a la mujer cubana en Matanzas - Cultura

Jóvenes trovadores cantarán a la mujer cubana en Matanzas

En saludo al Día Internacional de la Mujer, jóvenes trovadores ofrecerán su arte este lunes en la Peña Desconcierto efectuada en el museo Palacio de Junco de esta ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes trovadores dedicarán su habitual Peña Desconcierto, los segundos lunes de cada mes, en el museo Palacio de Junco, de la ciudad de Matanzas, a cantar a las féminas en el Día Internacional de la Mujer, informa la AIN.

Coincidiendo con la efeméride, Carlo Taboada y Miriel Santana, anfitriones del preferido espacio, invitaron para este lunes a Silvio Alejandro, Eric Méndez y Rey Montalvo, tres jóvenes que compartirán el escenario en el salón colonial del cincuentenario Palacio de Junco.

Desconcierto también celebra la jornada por el Día de la Prensa Cubana, dijo a la AIN Evel Garcet, promotor cultural y especialista de la institución, por ello serán homenajeadas mujeres que ejercen la profesión y atienden el sector de la cultura en la provincia.

La Peña Desconcierto aglutina cada vez a más público amante del género trovadoresco en la urbe, fundamentalmente estudiantes de la universidad Camilo Cienfuegos, de la escuela de música y de la de Instructores de Arte.

El museo Palacio de Junco, es sede y promotor, además, de conciertos de cantautores, recitales de poesía y de las afamadas tertulias de Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, quien invita con carácter bimensual a destacadas personalidades del mundo intelectual.

Por más de una década se realiza en la institución, situada en la céntrica Plaza de la Vigía, el programa socio cultural Entre Puentes, que dirige y conduce el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, espacio para el encuentro entre el público y sus artistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.