Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan nueva Biografía de Julio Antonio Mella en Santiago de Cuba

La obra, escrita por los destacados investigadores Adys Cupull y Froilán González, es una vindicación del joven revolucionario cubano asesinado en México en el año 1929, por orden del tirano Gerardo Machado

Autor:

Juventud Rebelde

La vigencia de Julio Antonio Mella y los factores que contribuyeron a la formación de su pensamiento se abordan en la biografía escrita por los destacados investigadores Adys Cupull y Froilán González, reporta la AIN

Publicada por la Casa Editora Abril, la obra es una vindicación del joven revolucionario asesinado en México en el año 1929, por orden del tirano Gerardo Machado.

En la presentación del título en Santiago de Cuba, como parte de la XIX Feria del Libro, Cupull apuntó que la dimensión humana del estudio es lo novedoso dentro de la cantidad notable de sus obras que abordan a quien levantó la llama martiana que luego sostuvo la Generación del Centenario.

González explicó que la biografía aborda la génesis del temprano y bien fundamentado ideario antimperialista, latinoamericanista, revolucionario, marxista, comunista y antifascista de Mella.

El líder estudiantil y fundador del Partido Comunista de Cuba fue una de las figuras esenciales después de José Martí y antes de Fidel Castro en las luchas antimperialistas y revolucionarias del pueblo cubano, afirmó.

Esta biografía de Mella, que enriquece estudios realizados anteriormente, tiene la particularidad de que algunos de los aspectos significativos de su obra y pensamiento constituyen capítulos independientes.

Así, por ejemplo, hay un capítulo dedicado al magisterio y otros a sus facetas como periodista e intelectual.

Adys Cupull y Froilán González han realizado y asesorado varios documentales y publicado más de 30 investigaciones que tratan personalidades y pasajes de la historia de Cuba, entre ellos una decena sobre momentos y aspectos de la vida de Julio Antonio Mella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.