Festival de Narración Oral Primavera de Cuentos 2010 en la capital

Dedicado a los 95 años de Haydée Arteaga, La señora de los cuentos, con la participación de narradores de siete países incluida Cuba

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

La Ciudad de La Habana se colmará de fábulas y sueños del 15 al 21 de marzo, con el 5to. Festival de Narración Oral Primavera de Cuentos 2010, en la sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro de La Habana (GTH), bajo la dirección general de Mayra Navarro.

Esta edición estará dedicada a los 95 años de Haydée Arteaga, La señora de los cuentos, y además se festejarán los 20 años del espacio de narración oral en el GTH, los 15 años del proyecto NarrArte y la llegada de la primavera.

Con una variada programación para los niños el lunes 15 y el martes 16, a las 3:00 de la tarde con entrada libre, y el martes 22, a las 4:00 de la tarde, con venta de entradas por taquilla. Además, la sala Gaia Teatro (Teniente Rey, número 157, entre Cuba y Aguiar, La Habana Vieja), será otro escenario para la narración oral del 18 al 21, siempre a las 7:00 de la noche. Los jóvenes y adultos podrán disfrutar las presentaciones del evento del 18 al 21 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche.

El festival efectuará el concurso Contar la vida, el miércoles 17, (4:00 de la tarde a 8:00 de la noche), en la sala Lecuona, donde los participantes narrarán un suceso real del cual hayan sido participantes.

Durante las deliberaciones del jurado del certamen, habrá una presentación especial del cuentero popular Joaquín García, El guajiro de Matanzas, contando sus hilarantes y disparatadas historias sobre su vida y la de su familia.

Primavera de Cuentos 2010 contará con la participación de narradores de Alemania, Brasil, Chile, España, México, Uruguay y Cuba. Las entradas para las funciones de la sala Ernesto Lecuona estarán a la venta antes de cada función en la taquilla del Gran Teatro de La Habana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.