Méxicano Carlos Prieto presentará su libro en Casa de las Américas

El gran maestro del violonchelo traerá mañana viernes a la Casa de las Américas su texto Las aventuras de un violonchelo, una cita que acompañará con la interpretación de la Suite No. 3 compuesta por Johann Sebastian Bach

Jaisy Izquierdo
jaisy@juventudrebelde.cu
18 de Marzo del 2010 0:55:44 CDT

El gran maestro del violonchelo, el mexicano Carlos Prieto, traerá mañana viernes a la Casa de las Américas su libro Las aventuras de un violonchelo, una cita que acompañará con la interpretación de la Suite No. 3 compuesta por Johann Sebastian Bach.

El volumen recoge la increíble historia de un stradivarius que desde hace casi tres siglos ha acompañado la vida de numerosos artistas hasta llegar a las manos de su dueño actual: Carlos Prieto.

En la esfera musical, el que es autor además de otros cinco títulos, ha desarrollado una larga carrera que se inició a la edad de cuatro años, cuando empezó a tocar el chelo.

Con más de 80 obras grabadas y 11 CD dedicados a la música creada por compositores latinoamericanos y españoles, Prieto es además un incansable defensor y promotor de la música clásica compuesta por iberoamericanos.

Los amantes del género podrán disfrutar de su virtuosismo el domingo 21 de marzo, en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán donde actuará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      dino pacio lindin - 18 de Marzo del 2010 9:07:39 CDT

      Pensar es reflexionar: los genios del pensamiento son, por ello mismo, genios de la reflexion; es tan bello acentuar la actualidad de 'el Moro' por continuar abriendonos la via de la reflexion; la lengua es el medio de la reflexion: la lengua existe dentro de una configuracion cultural y configura el pensamiento, la reflexion; el aleman se caracteriza por un altisimo nivel de claridad semantica, caso unico entre las lenguas indoeuropeas: eso influye en el pensamiento de Carlos Marx

      El gran maestro del violonchelo, el mexicano Carlos Prieto, actuará en la Sala Roldán, en la capital cubana. Foto: Juventud Rebelde

      del autor

      en esta sección